CONOCIMIENTO pertenece al mundo
Los EE.UU. acusaron a tres ciudadanos chinos con la piratería dos bufetes de abogados de Nueva York y el robo de datos de sus servidores de correo electrónico, que luego utilizan para obtener un beneficio en el mercado de valores.
Los tres sospechosos son Iat Hong, de 26 años de Macau; Chin Hung, de 50 años, de Macao, y Bo Zheng, de 30 años, de Changsha, China. De los tres, sólo Hong es detenido y en espera de la extradición, después de ser arrestado en Hong Kong el día de Navidad. Los otros dos sospechosos siguen en libertad.
DOS DE LOS TRES HACKERS VIOLÓ AL MENOS DOS BUFETES DE ABOGADOS DE ESTADOS UNIDOS
De acuerdo con una acusación, incrustado abajo, Hong Hung y se unieron entre a partir de abril de 2014 y hasta el otoño de 2016 para piratear bufetes de abogados de Estados Unidos con el propósito de robar información privilegiada.
Los investigadores del FBI dicen que los dos habían obtenido las credenciales de acceso para los empleados de dos bufetes de abogados de Estados Unidos, visitada backends de sus empresas, y ha infectado a los servidores con el malware.
Utilizaron su malware para robar datos de los servidores de correo electrónico de las empresas, que se analizaron para las próximas operaciones bursátiles.
LOS HACKERS INVOLUCRADOS EN AL MENOS 13 OPERACIONES BURSÁTILES FRAUDULENTAS
De bufete de abogados 1, los dos estola 52.8GB de correos electrónicos, donde descubrieron que el bufete de abogados estaba en medio de la negociación de dos adquisiciones futuras: la venta de Intermune de Roche AG, y la venta de Altera a Intel.
Los dos piratas informáticos han comprado 18.000 acciones de InterMune en base a la información que descubrieron, esperando que el precio de la acción subiría cuando la venta se hizo público. El mercado reaccionó como esperaban, y el precio de la acción Intermune creció un 40%, lo que resulta en ganancias de aproximadamente $ 380,000 los dos piratas informáticos.
Del mismo modo, los dos se compraron más de 210.000 acciones de Altera, que aumentaron 26% en el día de la adquisición de Intel se anunció, embolsando los dos ladrones una ganancia de $ 1,4 millones.
LOS HACKERS HICIERON MÁS DE $ 4 MILLONES EN GANANCIAS
Hong Hung y también tuvieron acceso a datos de correo electrónico desde un segundo despacho de abogados, bufete de abogados 2, a partir de abril de 2015. A partir de este segundo objetivo, los dos estola 7 GB de mensajes de correo electrónico, donde encontraron la información sobre la próxima venta de Borderfree Inc. para Pitney Bowes Inc.
Como lo hacían antes, los dos compró 113.000 acciones de Borderfree de valores, que se venden por una ganancia de $ 841.000 en el día de la adquisición se hizo público y Borderfree acción subió 105%.
Además de estas tres operaciones, los investigadores del FBI dijeron que todavía están investigando otros diez operaciones de mercado realizadas por el Hong y Hung. En total, las autoridades sospechan que los dos piratas informáticos se embolsaron más de $ 4 millones de dólares de sus operaciones de tráfico de información privilegiada.
Además, el FBI dijo que también encontró evidencia de que los dos también intentaron hackear otros cinco bufetes de abogados de Estados Unidos, pero esas investigaciones están aún en curso.
NO ES LA PRIMERA VEZ LOS HACKERS OBTUVIERON UNA GANANCIA EN EL MERCADO DE VALORES
El FBI y la acusación oficial no nombrar los dos bufetes de abogados hackeados. En marzo de 2016, The Wall Street Journal informó que el FBI estaba investigando diferentes cortes en dos bufetes de abogados con base en Nueva York, con nombre Cravath Swaine & Moore LLP y Weil Gotshal & Manges LLP. Los dos bufetes de abogados han negado a comentar sobre la reciente acusación.
Este incidente no es la primera vez cuando los hackers han violado las empresas que participan en el mercado de valores de Estados Unidos. En 2015, los EE.UU. detenido y solicitó la extradición de varios ciudadanos de Ucrania y Rusia que hackeó múltiples servicios de noticias de negocios y robaron anuncios de liberación de prensa para las próximas operaciones en los mercados financieros.
Las autoridades dijeron que el grupo hizo más de $ 90 millones en ganancias. Los servicios de noticias de PR hackeadas fueron Marketwire, PR Newswire y Business Wire.
LOS HACKERS TAMBIÉN VIOLARON FIRMA DE ROBÓTICA
El tercer sospechoso, Zheng, fue acusado ya que junto con Hong y Hung, había conspirado y cortó una empresas de robótica no identificadas a partir de donde se robaron esquemas de diseño de propiedad confidencial de la robótica de consumo.
Los tres sospechosos son asociados en una empresa china que se desarrolla chips de control del robot. Las autoridades sospechan que los tres utilizaron el robo de la propiedad intelectual para promover su negocio.
Fuente: https: //www.bleepingcomputer.com
CONOCIMIENTO pertenece al mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario