domingo, 11 de diciembre de 2016

Órdenes del presidente Obama Revisión completa "de posible piratería de Rusia en las elecciones de EE.UU.


ruso-hackers-nos-electoral
En su último mes en el cargo, el presidente Barack Obama ha ordenado a las agencias de inteligencia de Estados Unidos para llevar a cabo una "revisión completa" de los ataques cibernéticos pre-electoralescontra las organizaciones del Partido Demócrata que muchos creen que afectó el resultado de la elección presidencial de 2016.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han atribuido esas series de ataques cibernéticos a Rusiaque sacudieron la temporada de elecciones en Estados Unidos.

"El Presidente instruyó a principios de esta semana la comunidad de inteligencia para llevar a cabo una revisión completa del patrón de actividad cibernética maliciosa relacionada con nuestro ciclo de elecciones presidenciales", el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz dijo a la prensa.

En un evento organizado por el Christian Science Monitor, asesor antiterrorista de la Casa Blanca, Lisa Monaco anunció que el presidente había "dirigido los servicios de inteligencia para llevar a cabo una revisión completa de lo ocurrido durante el proceso electoral 2016".

El presidente está esperando un informe completo antes del final de su mandato, y el presidente electo Donald Trump asuma el cargo en enero de 2017, como Mónaco, dijo que los resultados de la investigación de la piratería antes de las elecciones serían liberados al Congreso antes que el presidente Obama dejó el cargo.

En un evento Heritage Foundation el miércoles, presidente de la Cámara Seguridad Nacional, Michael McCaul, también llamado de "consecuencias" para la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. "Si no respondemos y mostrarles que hay consecuencias", dijo McCaul, "el mal comportamiento continuará ... nuestra propia democracia está en la mira."

El anuncio se produce después de que los demócratas en el Congreso obligó a la oficina de la Casa Blanca para revelar detalles de la piratería de Rusia y la desinformación en la elección presidencial.
"Nos pueden cruzarse en un nuevo umbral, y es nuestra obligación hacer un balance de que, revisarlos, para llevar a cabo alguna después de la acción, para entender lo que esto significa, lo que ha ocurrido y para impartir las lecciones aprendidas," Obama dijo a la prensa.
Mónaco dijo que la nueva administración heredaría un rápido crecimiento amenaza a la seguridad nacional que viene a través de Internet en todas las dimensiones.

Mientras tanto, Trump ha dicho que no estaba convencido de que Rusia estaba detrás de los ataques cibernéticos antes de las elecciones.
"No creo que interferían", dijo Trump en una entrevista con la revista Time esta semana. "Eso se convirtió en un punto de reír -. No es un tema de conversación, un punto de reír en cualquier momento que hacer algo, dicen, 'Oh, Rusia interfirió'".
En octubre, el DHS y la agencia de inteligencia de Estados Unidos oficialmente culpa a Rusia de la piratería del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otras organizaciones políticas "con la intención de interferir en el proceso electoral en Estados Unidos." Aunque Rusia ha negado todas las acusaciones.

Hackers rusos también presuntamente robaron correos electrónicos privados de un socio de Clinton que más tarde fueron publicados por WikiLeaks sólo unas semanas antes de las elecciones.

Con eso, el informe completo de la administración Obama sobre la piratería preelectoral podría enfrentarse a serios desafíos en el próximo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system