Según el informe de medios alemán muestra que existen brechas de seguridad en el sistema en línea utilizado para reservar billetes de avión, y que deja la puerta abierta a los piratas informáticos. El "Süddeutsche Zeitung", WDR y NDR expertos en seguridad de la cita diciendo que los billetes reservados en línea no están protegidos por contraseña, por lo que es bastante fácil para los hackers para romper el código y volver a reservar los vuelos, ya sea por sí mismos o para otros.
Una vez que los piratas informáticos acceder al código, que pueden volver a reservar el billete que ya ha sido pagado en un día diferente, y lo utilizan ellos mismos.
Los pasajeros que viajan por el espacio Schengen de 26 estados europeos no tienen que mostrar una identificación en los aeropuertos, por lo que el fraude de reservas on-line ha sido detectados por las autoridades desde hace algún tiempo.
La Asociación Alemana de Aviación , que incluye líneas aéreas como Lufthansa y Air Berlin, dice que los sistemas de TI de los miembros se " revisan periódicamente para ver las brechas de seguridad. "Por ejemplo, un número desproporcionadamente grande de las investigaciones que se encuentran a venir de un ordenador se bloquea entonces.
Estos informes se basan en la información recopilada por los laboratorios de investigación de seguridad - una empresa con sede en Berlín. SRL encontraron las brechas de seguridad en el sistema de reservas Amadeus central, que es utilizado por un número de líneas aéreas. Amadeus dice 747,3 millones de viajeros utilizaron su sistema el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario