Los científicos han desarrollado un material flexible, similar a una película que genera energía eléctrica cuando es tocado, los dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían ser alimentadas por un solo día simplemente personas que los utilizan lo que significa.
Y más allá de sólo aparatos con pantalla táctil, los investigadores dicen que el dispositivo delgado, flexible también podría ser utilizado en nuestra ropa o zapatos, nos ayuda a obtener energía de nuestros movimientos corporales potencialmente todo el día.
"Estamos en el camino hacia dispositivos portátiles alimentados por el movimiento humano", dice el ingeniero Nelson Sepúlveda eléctrica de la Universidad del Estado de Michigan.
"Lo que preveo, relativamente pronto, es la capacidad de no tener que cargar su teléfono celular durante toda una semana, por ejemplo, debido a que la energía será producida por el movimiento".
La película los investigadores han creado es lo que se conoce como un nano-generador , en el que la energía se produce por un cambio físico a pequeña escala, tales como el toque o pase de un dedo.
En este caso, el dispositivo funciona en el principio de la piezoelectricidad , donde una carga eléctrica se acumula en respuesta a la tensión mecánica aplicada.
Lo que hace esto posible es la interacción entre las sustancias que componen la película.
La estructura de núcleo es una oblea de silicio, que a continuación se acoda con hojas delgadas de otros materiales, incluyendo plata, poliimida, polipropileno y ferroelectretos , que sirve como el material activo en el dispositivo.
Ferroelectretos polipropileno es una espuma fina de polímero que contiene partículas cargadas. Cuando se aplica presión al dispositivo, la capa de espuma se comprime, la creación de un cambio en lo que se llama momentos dipolares - una interacción entre las moléculas positivas y cargados negativamente en el ferroelectretos.
Esto a su vez genera una carga eléctrica, y como se puede ver en los vídeos a continuación, es uno que es capaz de suministrar energía a los tipos de dispositivos que usamos todos los días, como un teclado sensible al tacto:
O este LCD de pantalla táctil:
Si bien es cierto que ninguno de estos dispositivos requiere mucha energía, es un comienzo prometedor a un completamente nuevo tipo de generador piezoeléctrico - especialmente teniendo en cuenta que incluye una sorprendente capacidad para multiplicar su producción cuando se pliega.
"Cada vez que se pliegue que están aumentando exponencialmente la cantidad de tensión que está creando", dice Sepúlveda .
"Usted puede comenzar con un gran dispositivo, pero cuando se pliegue una vez, y otra vez, y otra vez, ahora es mucho más pequeño y tiene más energía. Ahora bien, puede ser lo suficientemente pequeño como para poner en un talón hecho especialmente de su zapato por lo que crea la energía cada vez que el talón toca el suelo ".
En las pruebas, una hoja de tamaño parte del material fue capaz de generar unos 50 voltios, pero los investigadores reconocen que actualmente no tienen manera de crear una corriente estable del material.
Como se puede ver en los videos, cada vez que los investigadores interactúan con sus prototipos, las luces o pantallas de activar, pero tan pronto como se retire la presión aplicada, los dispositivos quedan inertes una vez más.
Encontrar la manera de concierto de la tensión en un flujo constante de corriente utilizable será el próximo desafío para el equipo.
También están investigando la posibilidad de que la tecnología que puede transmitir la corriente de forma inalámbrica, por lo que la carga generada por sus pasos podría alimentar los auriculares Bluetooth.
Fuente: sciencealert
No hay comentarios:
Publicar un comentario