Así que las últimas noticias de detrás de la Gran Cortafuegos de China es que planean acabar con todos los servicios VPN no aprobados. Esto significa que todos los proveedores de VPN, proveedores de servicios de nube y proveedores de Internet tendrán que buscar una licencia se renueva cada año para operar un servicio de VPN.
En realidad, no es muy sorprendente que sale de China y estoy sinceramente sorprendida que les tomó este tiempo. Soy curioso en cuanto a cómo va a funcionar, sin embargo, para los proveedores establecidos fuera de China - ¿cómo van a obtener la licencia? ¿O será que siquiera se preocupan?
El gobierno chino ha iniciado una ofensiva de 18 meses que va a requerir que todos los proveedores de VPN para buscar la aprobación gubernamental para sus actividades si quieren permanecer en el negocio.La noticia, anunciada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información el domingo, dice que el mercado de los servicios que no utilizan los filtros de contenido instalados por el gobierno necesita más regulación.En un comunicado, la dependencia afirmó que el mercado VPN y la computación en nube estaba pasando por "desarrollo desordenado" y que había una "necesidad urgente de normas de regulación." Como tal, la agencia ha decidido que, con el fin de "promover el sano y desarrollo ordenado ", el gobierno tendrá que aprobar cualquier servicio que no utilizan el gran cortafuegos.Como resultado, todos los ISP, proveedores de servicios de nube, y el distribuidor VPN tendrán que solicitar a su oficina del gobierno regional para una licencia para operar. También tendrán que demostrar al Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias de China que han endurecido la seguridad de sus servicios para hacer frente a las amenazas actuales de Internet.Estas licencias para operar tendrán que ser renovada anualmente y el fracaso para conseguir uno dará lugar a jefes de la compañía de ser "severamente castigados de acuerdo con la ley". El Ministerio también se reserva el derecho a realizar controles sobre el terreno en cualquier momento para hacer que se cumpla.
Lo que sospecho es que China va a utilizar esto como una herramienta para bloquear arbitrariamente grandes segmentos de la Internet de sus ciudadanos citando esta nueva ley, por lo que todos los proveedores sin licencia y por lo tanto ilegal.
Todo el asunto "desarrollo desordenado", literalmente, me hizo LOL, lo que un ángulo. Ese es el punto de la derecha computación en la nube? El desacoplamiento, la escala, rápido despliegue de nuevos servicios = desordenada en los ojos del gobierno chino.
De manera que las mandarinas del Reino Medio saben exactamente lo que está pasando, el Ministerio presentará informes trimestrales sobre el estado de los mercados de VPN y la conexión a Internet y dará a conocer periódicamente el estado actual de los trabajos de normalización de la limpieza de trabajo - es decir, el nombre y la vergüenza aquellas empresas que rompen la ley.Esta no es la primera vez que los chinos han intentado tomar medidas drásticas en el mercado VPN - una represión similar se anunció en 2015, aunque con un éxito limitado. Pero este anuncio parece mucho más grave, con la acción oficial del gobierno prometió.Los servicios VPN son cada vez más popular en China, y que son utilizados por los funcionarios del gobierno al más alto nivel. El arquitecto del Gran Cortafuegos de China utilizó uno públicamente el año pasado cuando se encontraba bloqueado por su propia creación.Se necesita esta última represión para sofocar las actividades de los delincuentes en línea e introducir orden. Es una mera coincidencia que el Partido Comunista de China es la celebración de su Congreso Nacional 19 de este otoño y que le gustaría tenerlo sin que los usuarios de Internet molestos obtener información del mundo exterior.
Ellos han tratado de hacer algo similar antes, con un éxito limitado. Lo hacen parecer mucho más serio esta vez, sin embargo, voy a estar interesado en ver qué tipo de dirección que este toma y cómo afecta a los proveedores internacionales.
China, oh China.
Fuente: El Registro
No hay comentarios:
Publicar un comentario