lunes, 23 de enero de 2017

SERVICIOS DE LLOYDS BANK AFECTADOS POR EL ATAQUE DE DENEGACIÓN DE SERVICIO


Los informes sugieren un ataque DDoS a gran escala desde el extranjero bloqueado Lloyds, Halifax y Bank of Scotland clientes accedan a servicios en línea.
cyberattackers internacionales se han centrado en uno de los mayores grupos bancarios del Reino Unido con un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), según un informe de prensa, en un incidente que interrumpió los servicios de banca en línea para millones de clientes de más de dos días.
Los hackers lanzaron una campaña contra el grupo bancario de la calle hace dos semanas, dijeron fuentes a The Financial Times. Esto significaba clientes lucharon para acceder a servicios en línea y, a veces no fueron capaces de usarlos en absoluto. El FT informe atribuye el ataque a los autores del extranjero.
 Muchos clientes de Lloyds, Halifax y Bank of Scotland fueron temporalmente incapaz de hacer pagos o acceder a sus cuentas, aunque no se han reportado pérdidas financieras.
A pesar de que no ha sido parte del grupo bancario desde 2013, el banco TSB también sufrió interrupciones, probablemente debido al hecho de que todavía se basa en algunos elementos de la misma plataforma tecnológica como los otros bancos.
Lloyds Banking Group no quiso confirmar si la interrupción se produjo como consecuencia de un ataque cibernético. "Hubo un problema con nuestra banca por internet, pero todo está resuelto ahora", dijo un portavoz de Lloyds ZDNet.
En una declaración de correo electrónico adicional, un vocero de Lloyds dijo "Hemos experimentado problemas de servicio intermitentes con la banca por Internet entre el miércoles por la mañana y la tarde del viernes de la semana anterior al último y sentimos por las molestias causadas.
"Tuvimos un servicio normal en el lugar para la gran mayoría de este período y sólo un pequeño número de clientes experimentado problemas. En la mayoría de los casos si los clientes intentaron otro tronco en que fueron capaces de acceder a sus cuentas ", continuaba el mensaje, añadiendo" No vamos a especular sobre la causa de estos problemas intermitentes ".
Los bancos hacen un objetivo natural para los cibercriminales debido a la gran cantidad de dinero que almacenan y transferencia. La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) ha advertido con anterioridad cómo los bancos se enfrentan a ataques cibernéticos persistentes y sofisticados.
El ataque cibernético contra informado Lloyds se produce tan sólo meses después de que los piratas informáticos robaron 2,5 millones de £ 9.000 clientes en línea en Tesco Bank. El incidente fue atribuido a una ", ciberataque sofisticado sistemática" y está siendo investigado por la Agencia Nacional del crimen y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética.
Fuente: http: //www.zdnet.com/
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