En su informe publicado el viernes, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) llegó a la conclusión de que el gobierno ruso "buscado para ayudar" republicano Donald Trump por el pirateo de diversas organizaciones del Partido Demócrata y los operarios, así como ejecutar una campaña de difamación contra su rival demócrata, Hillary Clinton.Citando a "dos personas familiarizadas con las conclusiones de la evaluación", The New York Times informó que la inteligencia británica fue "uno de los primeros" para alertar a sus homólogos estadounidenses que los piratas informáticos rusos se habían infiltrado en los servidores de un ordenador del Comité Nacional Demócrata (DNC).
El incumplimiento de intercambio de correos electrónicos entre los demócratas de alto rango fue visto desde intercepta el tráfico de voz, equipo y agentes fuera de los EE.UU. como mensajes de correo electrónico y otros datos de la DNC fluyeron hacia Moscú.
Los funcionarios británicos estaban tan preocupados como sus homólogos estadounidenses sobre el alcance de los contactos entre los asistentes Trump y Moscú y por la postura del presidente electo pro-Rusia.
Los funcionarios británicos estaban tan preocupados como sus homólogos estadounidenses sobre el alcance de los contactos entre los asistentes Trump y Moscú y por la postura del presidente electo pro-Rusia.
Sin embargo, los funcionarios se encuentran ahora en una posición incómoda ya que el gobierno del primer ministro, Theresa May, está tratando de solidificar los lazos con la administración Trump entrante, en parte para compensar el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, según The Guardian.
Trump minimizó el papel de Rusia en la elección después de que fue informado sobre el tema por altos funcionarios de inteligencia en la tarde del viernes, diciendo que cualquier intento de piratear grupos Democrática tenía " absolutamente ningún efecto en el resultado de la elección. "
El presidente electo también tuiteó el sábado que los demócratas estaban haciendo una gran cantidad de " ruido " sobre la supuesta campaña de Rusia porque eran " vergüenza " por los resultados de las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario